Conoce el ‘Horten Aircraft HX-2’, la nueva ala voladora

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Horten Aircraft HX-2 es un ala voladora de dos asientos, construido por la compañía alemana Horten Aircraft, realizó su primer vuelo en el año 2018. El avión es propulsado por un motor Rotax 912 iS2 que ofrece 100 hp (caballos de fuerza). Las alas voladoras actualmente pueden ser una plataforma sólida para las nuevas tecnologías de propulsión.

La aeronave cuenta con una construcción de panal de abeja de fibra de vidrio y carbono reforzado en caso de cualquier accidente, cuenta con un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y tiene un paracaídas balístico para emergencias aéreas.

El piloto de pruebas del HX-2 Kai Schülter se mostró sumamente entusiasmado con lo pequeño del avión, mide 4.5 metros de largo con una envergadura de 10 metros, además de la simplicidad de sus controles.

Como el avión se encuentra realizando las primeras pruebas de vuelo, actualmente no existen especificaciones de su rendimiento, pero la compañía ha afirmado que sería más rápido y con mayor alcance que sus competidores debido a la menor resistencia, gracias a su diseño sin fuselaje.

Schülter mencionó que la hélice detrás del ala, da la sensación de volar casi como un planeador, pero con mucha más rapidez. A principio del 2020 el HX-2 completó las pruebas de vuelo iniciales, actualmente se encuentra buscando inversores para un mayor desarrollo.

El HX-2 se exhibió en AERO Friedrichshafen, en el año 2019, ese mismo año también estuvo presente en el EAA AirVenture Oshkosh. El fabricante afirmó que el diseño estaba destinado a aceptar sistemas de propulsión de nueva tecnología, como puede ser un motor eléctrico o un motor híbrido con tecnología de hidrógeno, o celda de combustible.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.