Conoce el nuevo ‘Fokker Next Gen’, un avión que será construido desde cero

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el año de 1996, la empresa Fokker entró en bancarrota y Rekkof Aircraft NV (Fokker leído al revés) nació para adquirir sus diseños y proyectos; desde ese entonces se han dedicado a la fabricación de versiones actualizadas de sus aviones Fokker 70 y Fokker 100.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Fokker Next Gen es la nueva apuesta de Rekkof. Un avión respetuoso con el medio ambiente, que tenga una imagen futurista que se base en los modelos Fokker 100. La idea principal es utilizar hidrógeno líquido para su combustión, ya que de esta forma no se emite CO₂ al ambiente.

Fokker NExt Gen, tendrá motores turboventiladores que quemen hidrógeno, aunque aún se encuentre en planes y requiera de tiempo de experimentación para probar la utilización de solo hidrógeno o mezclas de SAF (combustible de avión sostenible) con hidrógeno o el mismo queroseno con hidrógeno.

Visualmente, contará con paneles de visualización flexibles para mejor entretenimiento de los pasajeros, mejor control de iluminación en cabina y ayudar a reducir el tan tedioso jetlag. Se busca destacar de la competencia teniendo un producto futurista, único y que brinde una experiencia personalizada.

A continuación, te dejamos la línea de tiempo en la que Rekkof se basará para este proyecto:

AÑO META
2023 Tener listo el diseño conceptual tras el cual trabajar
2024 Estudiar cómo convertir este Fokker 100 en un prototipo que vuele con hidrógeno.
2026 Llevar a cabo la selección tanto de motores como de aeronaves útiles.
2027 Revisión preliminar del diseño.
2028 Prueba de vuelo, parte del programa Aviation in Transition, cofinanciado por el Fondo Nacional de Crecimiento de los Países Bajos.
2030 Iniciar la producción de las piezas necesarias para el avión de hidrógeno.
2032 Montaje del prototipo.
2033 Primer vuelo del prototipo decidido.
2035 Entregar a clientes.

La empresa ha reconocido que el proyecto lleva el apoyo del gobierno holandés porque han aportado 25 millones de euros para el Fondo Nacional de Crecimiento. La Comisión Europea también apoya el proyecto con una subvención de Aviación Limpia, por lo que el esfuerzo conjunto hará un aire más limpio para el año 2035.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.