Conoce porqué el Beechcraft Bonanza fue llamado “El asesino de doctores”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Beechcraft Bonanza es un avión ligero de aviación general introducido por la Beech Aircraft Corporation de Wichita, Kansas en 1947. El avión monomotor cuenta con 6 asientos y continúa en producción hasta la fecha, haciéndolo el más longevo a nivel mundial. Se construye en configuración de cola tradicional, también conocido como Debonair y en su controversial versión de cola en V.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí


La versión con cola en v, la cual se mantuvo en producción hasta 1982, era una versión más lujosa que su contraparte con empenaje tradicional. Muchas de las opciones que eran estándar en el Bonanza, eran opcionales para el Debonair. El nombre se mantuvo hasta 1968, cuando se introdujo el E33.

El avión con cola en v ganó una reputación bastante peculiar en los Estados Unidos. La operación de un avión con cola en v es ligeramente distinta que con otros aviones en ciertas situaciones, como por ejemplo componentes de viento cruzado. El avión fue tradicionalmente adquirido por jóvenes empresarios exitosos o doctores, quienes al operar el equipo de manera incorrecta,mayormente por falta de pericia, sufrían accidentes. Es por eso que se le dio el apodo de “Doctor Killer”.

Los errores más comunes eran aterrizajes sin tren de aterrizaje, retracciones de tren de aterrizaje inadvertidas en tierra, y fallas estructurales que fueron reportadas en los años 80s. En este video vamos a conocer un poco de la historia del Bonanza y veremos si realmente se merece su tétrico apodo. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...