Sobrecargos de Alitalia se manifiestan despojándose de su uniforme

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 14 de octubre la historia de la emblemática aerolínea Alitalia llegó a su fin. La endeuda compañía tuvo que bajar la cortina ante su grave situación económica. El cierre de la línea aérea afectó a todos sus empleados quienes ya veían sus sueldos reducidos. Ahora, además, cerca del 70% quedará desempleado; su sucesora -ITA Airways- solo contratará alrededor de 3,000 empleados de los 10,800 (Pilotos, Sobrecargos, Personal de tierra, etc.) que laboraban en Alitalia.

Sumado a lo anterior, quienes sean empleados por la nueva aerolínea no gozarán de un contrato como lo tenían con su anterior compañía. Ante esta situación, los empleados se siguen manifestando para mostrar la incertinidad con el manejo de transición. Este 20 de octubre, fue un grupo de Sobrecargos de Alitalia quienes con un flash mob se pronunciaron.

Como podemos ver en el video anterior, un grupo de más de dos docenas de ex Sobrecargos de Alitalia se pararon en mitad de la plaza Campidoglio en Roma. Las tripulantes de cabina vestían sus abrigos y se quedaron congeladas. Después, poco a poco se los quitaron para quedar en sus uniformes de Alitalia y así siguieron con todas las prendas hasta quedar en camisón.Esto retrata el despojo que sienten al perder el trabajo y aerolínea que aman. Para finalizar, las Sobrecargos se unieron en un abrazó y corearon “somos Alitalia”.

Al respecto, una Sobrecargo declaró para la prensa local:

Primero vinimos a expresar nuestro dolor. La solidaridad es para todos nuestros compañeros que llamaron a ITA y que se vieron obligados a firmar un contrato de empresa humillante y mortificante.”

Al caer Alitalia nació ITA Airways quien operará algunos de los aviones de su sucesora y que además compró la emblemática marca. Pese a lo anterior, el nombre Alitalia morirá dentro de unos meses pues ITA afirmó que el nombre de Alitalia solo lo usarán en el periodo de transición. Tras ello, no la usará y la librea cambiará dejando de lado la imagen de la extinta aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...