Conociendo por dentro la planta de Boeing en Seattle

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para todos los amantes de la aviación, conocer una planta de producción es un sueño hecho realidad. Es aún más increíble cuando se puede conocer la de un fabricante tan importante históricamente como es Boeing. En el siguiente video compartido por el vlogger Alex Tienda en su canal de YouTube, conoceremos por dentro la planta de Boeing en Seattle.¡Ah! Y como bono, nos presenta el Museum of flight y el -entonces- roll out del primer Boeing 737 MAX que recibió Aeroméxico.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Como bien menciona Alex, visitar la planta de Boeing debe ser para los amantes de la aviación como estar en Disneyland. Durante el video veremos un recorrido por las instalaciones en Seattle del fabricante estadounidense que son un museo viviente. Pasear por ese espacio permite tener un detrás de cámaras de la fabricación de los Boeing 787 Dreamliner y conocer a detalle cómo se construyen los aviones.

Como parte del tour, Alex Tienda nos muestra el Museum of flight que guarda los tesoros más importantes de la historia de la aviación. Ahí está resguardado Flyer, el primer avión que fue construido por los hermanos Wright. Además, existes réplicas exactas de diferentes aeronaves: históricas, de combate y por supuesto, las comerciales de Boeing.

Al final del recorrido por la fábrica de Boeing, Alex Tienda cerró con broche de oro. Esa tarde, se realizó el roll-out del primer Boeing 737 MAX que recibiría Aeroméxico. El avión recibió la matrícula XA-MAG y fue entregado a la aerolínea del Caballero Águila en febrero del 2018. Lamentablemente, los accidentes ocurridos con este modelo de avión derivaron en una puesta en tierra que duró 20 meses; esta aeronave volvió a operar en enero del  2021.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
"Estamos seguros de que el 737 MAX es ahora un avión muy seguro": EASA
Deja tu comentario.

También te podría gustar...