¡Batalla de motores de Boeing 747! ¿Cuál rugirá con más potencia?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¡Batalla de motores! La reina de los cielos, el Boeing 747, durante sus más de 50 años de servicio ha visto muchas versiones y muchas opciones. Y entre las opciones no hay ninguna más importante que la de los motores. El corazón de una aeronave, indiscutiblemente la parte más importante después de las alas.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

FRACTIONAL

Todos los grandes fabricantes de motores de aviación a nivel mundial han tenido el honor de motorizar al gigante en algún momento u otro. El motivo principal es que el 747 como plataforma, ha sido muy flexible y ha permitido la operación con diferentes equipos. El más tradicional es por supuesto el JT9D de Pratt & Whitney, su primera planta motriz. 

En el siguiente vídeo vamos a disfrutar de varios despegues de 747-400 equipados con los motores RB211 de Rolls Royce, CF6-80 de General Electric y PW4000 de Pratt & Whitney. Siendo los RB211 los más veteranos ya que fueron creados originalmente para el Lockheed L1011 y casi llevaron a la bancarrota al fabricante inglés. 

Déjenos en los comentarios su opinión, ¿qué motores les gustan más? ¿Cuáles tienen el mejor sonido? Que disfruten el video.  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...