Construyen campo de béisbol en Aeródromo Felipe Ángeles

A través de la plataforma Google Maps es posible observar la construcción del diamante de un campo de béisbol en medio de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Este aeródromo se inaugurará en marzo del siguiente año 2022. 

American Flyers

De acuerdo con la información presentada por el diario Publimetro este campo de béisbol no está contemplado dentro del plan de obras del proyecto. El deporte favorito del Presidente Andrés Manuel López Obrador se integrará en una de las obras más emblemáticas de su sexenio.

El campo se encuentra a un costado de la pista 22L del aeródromo. En las inmediaciones se puede apreciar una glorieta y otras edificaciones. Si bien el diamante no estaba contemplado dentro del proyecto, otros lugares como comercios, cafeterías, restaurantes o tiendas sí están aún contempladas en el proyecto.

El presidente AMLO ha mostrado públicamente su pasión por dicho deporte. Inclusive hay proyectos en este rubro durante su administración, queriendo formar nuevos talentos mexicanos para competir en las grandes ligas. Además un hecho que causó polémica fue cuando la administración pública federal asignó un contrato por $89 millones de pesos por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) al equipo de béisbol Guacamayas. El hermano de AMLO,  Pío López Obrador es directivo en la plantilla de Palenque.

El polémico aeródromo

El 20 de abril pasado como le informamos aquí en Transponder 1200  y tras la ola de críticas y presión mediática que se hizo sobre el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será revertido el diseño presentado. Las autoridades del aeropuerto en cuestión solicitaron la cancelación del logo donde aparecía un mamut y unas banderas de pistas de automóviles ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Foto: Publimetro

Deja tu comentario.

También te podría gustar...