Continúan los problemas para Interjet; cancelan varios vuelos este fin de semana

En medio de una complicada reestructuración de la aerolínea, este fin de semana Interjet ha cancelado alrededor de 35 vuelos lo que ha causado molestia entre todos sus pasajeros por la falta de información. Principalmente los vuelos afectados son nacionales y partiendo principalmente desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fuentes allegadas a Transponder 1200, revelaron que las cancelaciones podrían ser motivadas por varios factores, entre ellas, ausentismo de tripulaciones -principalmente de sobrecargos-, mantenimiento de las aeronaves y falta de personal para cubrir las operaciones de la compañía. 

Hasta el momento la aerolínea no ha publicado una versión oficial, pero las declaraciones hechas por varios empleados de Interjet a este medio, aseguran que, desde el comienzo de la supuesta reestructuración y las revisiones de los contractos laborales ha motivado a varias tripulaciones a ni siquiera llegar a las firmas de sus vuelos.

Esto podría hacer sentido ya que Interjet ha publicado a través de sus redes sociales una convocatoria para el puesto de sobrecargo “sin licencia”, para este próximo lunes 1 de abril, motivados quizá por un déficit de tripulaciones para poder cumplir con sus operaciones.

Antes del nombramiento del nuevo CEO de Interjet, William Shaw, a principios de año, Interjet ha venido arrastrando varias crisis al interior de la compañía, como fue la puesta en tierra de la mayoría de sus aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), pérdidas financieras y un clima laboral de incertidumbre que ha desestabilizado a la aerolínea.

RELACIONADO
Interjet le debe $549 millones de pesos al SAT

Por su parte la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO), atiende a la mayoría de los pasajeros afectados en los módulos instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para velar por sus derechos como clientes.

Algunos pasajeros en redes sociales han publicado que sólo se les ha ofrecido alimentos y la opción de cambiar sus vuelos para días posteriores sin ninguna explicación sobre la situación de este fin de semana.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...