Coronavirus: Autoridades aíslan 777-300ER de Emirates en Río de Janeiro

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con su primer caso del nuevo coronavirus (COVID-19) confirmado y preocupadas con el brote de la enfermedad, luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro Galeão durante la tarde de este viernes 28 de febrero, las autoridades brasileñas han aislado el Boeing 777-300ER de Emirates, matrícula A6-ECN. El avión fue estacionado en la plataforma de cargas y recebido por equipos médicos; la sospecha es que uno de los pasajeros a bordo podría haber presentado los síntomas del coronavirus durante el vuelo.

La información fue revelada con exclusividad por nuestros socios brasileños del portal especializado en aviación AeroIN, que recibió imágenes de lectores, mostrando equipos médicos con trajes especiales y vehículos de emergencia, incluyendo ambulancias, a la espera del avión, que cumplía el vuelo EK247 procedente del Aeropuerto Internacional de Dubái, en la terminal de cargas (TECA) del aeródromo carioca, que está ubicada en una zona remota, lejos de la terminal de pasajeros.

El avión despegó de la ciudad emiratí a las 08:30LT (GMT+4), aterrizando en Río de Janeiro después de catorce horas de vuelo, a las 15:23LT (GMT-3). Al abandonar la pista activa, en lugar de dirigirse a la terminal de pasajeros, inició el rodaje en dirección a la terminal de cargas, donde los equipos de emergencia ya lo aguardaban. En una de las imágenes, es posible observar el equipo médico aparentemente obteniendo información cerca del tren de aterrizaje de nariz del Boeing 777, mientras en otra, los pasajeros durante el desembarque por una escalera móvil.

La razón por la cual el avión fue aislado en la terminal de cargas, aparentemente se traduce en la necesidad de evitar la proximidad a los demás pasajeros en la terminal principal, una práctica que se ha adoptado en los aeropuertos de todo el mundo en los últimos días en vuelos con pasajeros con sospechas de infección o procedentes de zonas de alto riesgo, como una medida de seguridad para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19). Según fuentes cercanas, 55 pasajeros fueron puestos en cuarentena domiciliar por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). 

Como resultado del aislamiento y muy probablemente, la necesidad de inspección y desinfección, la continuación del vuelo triangular EK247 con destino final en la capital argentina Buenos Aires, despegó de Río de Janeiro con más de dos horas de retraso, a las 19:44LT, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 22:25LT (GMT-3), después de dos horas y cuarenta minutos de vuelo. Las autoridades brasileñas aún no han comentado sobre el caso; el concesionario del aeropuerto, RIOGaleão, todavía no se pronunció sobre el asunto.

Foto: AeroIN/Sitio

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...