Cruz: Airbus ofreció A380 nuevos y usados a British Airways; no competitivo

Con un interés público manifestado en expandir su flota de Super Jumbo, British Airways, aerolínea miembro del International Airlines Group (IAG), recientemente recibió una propuesta del fabricante aeronáutico europeo Airbus para adquirir un paquete con aeronaves nuevas y de segunda mano, relevó el Director Ejecutivo de British Airways, Alex Cruz. La propuesta, sin embargo, no competitiva por el alto costo de reconfiguración. 

Según FlightGlobal, el director ejecutivo de British reveló el pasado miércoles 11 de abril durante una lectura en la Royal Aeronautical Society (RAeS) que la aerolínea británica había examinado la posibilidad de expandir su flota de Airbus A380, actualmente, compuesta por doce unidades, durante la última competición para la adquisición de aeronaves de fuselaje ancho, en la que el 777-9X fue elegido.

Sin embargo, según Cruz, la propuesta de Airbus fue inviabilizada por el alto costo de reconfiguración del Super Jumbo de segunda mano, haciendo la propuesta poco competitiva en comparación con la realizada por su competidor estadounidense. El ejecutivo destacó que el principal factor que inviabiliza en este momento el mercado de segunda mano de esta aeronave [A380] es el alto costo para reconfigurarlo al estándar de la aerolínea, pudiendo costar 50 millones de dólares por unidad, haciendo inviable el costo de arrendamiento o adquisición. 

Según él, todavía hay un fuerte interés de British en expandir su flota de Super Jumbo, pero con la producción para ser suspendida dentro de dos años y el mercado de segunda mano convirtiéndose en la única alternativa, se debería encontrar una fórmula para eludir este alto costo, cosa que la aerolínea británica no pudo encontrar.

Imagínese que encontramos un A380 de segunda mano y relativamente nuevo, cuyos propietarios ya no quieren, como Malaysia Airlines o Emirates, por ejemplo. Imagínese que nos dan un precio realmente razonable [para adquirirlo]. Todo se inviabiliza en el momento en que se empieza a pensar en el interior de la aeronave. El costo de adaptarlo a las especificidades de British Airways puede costar entre 30 y 50 millones de dólares por aeronave; colocándolo en el costo de adquisición o arrendamiento, usted lo quita completamente del mercado. Si pudiéramos encontrar alguna solución para adquirir más unidades, lo haríamos; pero no pudimos encontrarla”. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com