Cuba felicita Iberia por los 70 años del primer vuelo a La Habana

En el marco de la La Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), celebrada en La Habana hasta el próximo sábado 11 de mayo, las autoridades cubanas han felicitado a Iberia por los setenta años desde su primera operación en Cuba, realizada el 21 de abril de 1949.

Representantes de la aerolínea en la capital cubana han entregado regalos simbólicos a autoridades cubanas y españolas, unas fotografías de ese primer aterrizaje de Iberia en La Habana, como muestra del apoyo al turismo y la relación entre ambos países. Iberia también participó en una reunión entre empresas españolas y el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

Además de su participación en FITCuba, Iberia ha organizado eventos en La Habana para sumarse también al 500º aniversario de la fundación de la ciudad, que incluye un pase privado del documental Cuba Crea, que la aerolínea patrocina; y un concierto que cuenta también con el apoyo de Iberia.

El próximo jueves 9 de mayo, el Presidente de Iberia, Luis Gallego, volará entre Madrid-Barajas y el Internacional José Martí a bordo del vuelo IB6621, que será operado por el A330-200 matrícula EC-MJT, bautizado “La Habana”. Una vez en el país, tendrá un encuentro con los ministros de transporte y turismo cubanos.

Desde 1949, Iberia ha conectado España con Cuba de forma casi ininterrumpida, a exepción de los años 2013 y 2014, cuando suspendió la ruta durante una reestructuración interna. En 2015, cuando regresó al país, su presidente señaló que la aerolínea volvía para quedarse y desde entonces, ha reforzado su presencia y oferta entre ambos mercados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com