Czech Airlines buscará ser absorbida por Smartwings

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un intento de reestructurar Czech Airlines (CSA), la aerolínea ha presentado una propuesta de reorganización bajo la Ley de Insolvencia de la República Checa. Este es el último recurso de la compañía antes de la bancarrota. La línea aérea -que pertenece al grupo Smartwings– antes de la pandemia era rentable, terminó con sus recursos estos meses de confinamiento. Hasta el momento el gobierno checo no ha dado apoyo a ninguna aerolínea.

CSA ha detallado que como consecuencia del estado de emergencia declarado por el gobierno de la Republica Checa- debido a la pandemia de COVID-19- ha sufrido una pérdida de 1.570 millones de coronas checas. Derivado de ello, el gobierno determinó una concesión de moratoria para la aerolínea. Lamentablemente está por vencer, el plazo final es al cierre de ese mes.

La aerolínea checa se mantiene a la espera de una ayuda estatal, la cual ya se le había ofrecido a su empresa holding Smartwings en mayo del año pasado. Sin embargo, rechazó esta ayuda financiera ya que la condición implicaba que el estado adquiriera a la aerolínea. En esta ocasión, el gobierno no tiene planes de brindarle ayuda económica a CSA

Por lo anterior, el 25 de febrero se confirmó que Czech Airlines envió un aviso a la Oficina de Empleo de la República Checa manifestando su intención de despedir a toda su fuerza laboral. El despido de alrededor de 430 personas, apuntaban a continuar con el proceso de reestructura.

RELACIONADO
Impacta Black Hawk UH-60 en Egipto; mueren ocho Cascos Azules

La nueva propuesta es fundamentalmente que Czech sea absorbida por Smartwings. Esta otra aerolínea checa tiene mejor panorama que Czech Airlines. Estos últimos el día de ayer realizó el primer vuelo del Boeing 737 MAX tras la prohibición en Europa. Esta unión de la histórica aerolínea con la nueva generación no ha sido aprobada y no se sabe qué tan viable pueda resultar.

Czech es una de las aerolíneas más antiguas que existen, siendo fundada en el año de 1923, por lo que estaría cerca de cumplir un centenario de existencia. Actualmente Czech Airlines cuenta con una flota de siete aeronaves: un Airbus A319, un A320-200, y cinco ATR 72. Por su parte. Smartwings se consolidó en 2018 y tiene su base de operaciones en Praga, República Checa.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com