Czech Airlines busca despedir a todo su personal

Telegram

Los 430 trabajadores de la aerolínea de la República Checa, Czech Airlines, podrían verse afectados por los despidos masivos que planea realizar la compañía. La fuerte deuda que acumula y los estragos causados por la pandemia la han posicionado  en una difícil situación.

De acuerdo con el portal AeroTime Hub, la aerolínea envió un aviso a la Oficina de Empleo de la República Checa manifestando su intención de despedir a toda su fuerza laboral integrada por 430 personas, con el fin de continuar con su proceso de reestructura.

Frente a lo anterior, la Presidenta del Sindicato de Tripulaciones de Vuelo de ese país, Tereza Löffelmanová confirmó que se recibió la notificación de los despidos masivos. La aerolínea se encuentra actualmente frente a una protección contra sus acreedores, sin embargo, esta vence el próximo 27 de febrero.

Czech Airlines está esperando una ayuda estatal, la cual ya se le había ofrecido a su empresa holding Smartwings en mayo del año pasado. Sin embargo, Czech rechazó esta ayuda financiera ya que la condición implicaba que el estado adquiriera a la aerolínea. Ahora en esta ocasión, el gobierno no tiene planes de brindarle ayuda económica.

No estamos preparando ningún apoyo específico para el Grupo Smartwings”, declaró el ministro de Transporte e Industria y Comercio, Karel Havlíček.

La aerolínea continuará operando de manera normal y de acuerdo con lo declarado por un portavoz de la misma, se continuará con el proceso de reestructura para rescatarla, y que además el anuncio de los despidos es parte de las medidas de la reestructuración.

RELACIONADO
¡Al fin! Ryanair próxima a recibir su primer Boeing 737 MAX

Actualmente la Czech Airlines cuenta únicamente con una flota de siete aeronaves: un Airbus A319, un A320-200, y cinco ATR 72. Czech es una de las aerolíneas más antiguas que existen, siendo fundada en el año de 1923, por lo que estaría cerca de cumplir un centenario de existencia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...