Un DC-3-65TP matrícula N467KS, impactó contra el terreno en ascenso inicial luego de haber despegado del Aeródromo de Stoltzfus, en Kansas, Estados Unidos. Según los datos proporcionados por la Administración Federal de Aviación (FAA), la tripulación conformada por dos pilotos fallecieron a consecuencia del impacto.

Al momento se desconocen las causas del accidente, pero algunas declaraciones posteriores  revelaron que la tripulación reportó paro o falla de alguno de los motores P&W Canada PT6A-67F. El impacto ocurrió a las 09:00 horas locales del pasado lunes 22 de enero, en un suburbio llamado Hackett Road en Kidron, de Kansas.

La aeronave realizaría un vuelo entre el Aeródromo de Stoltzfus hacia Akron-Canton. Los investigadores informaron que el Capitán tenía 55 años de edad mientras que el Primer Oficial 56 años. Por las imágenes, la aeronave quedó prácticamente destruida y se presume que el impacto contra el terreno pudo haberse producido con un ángulo de descenso considerable.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación, el DC-3-65TP (MSN 20175) fabricado en 1942 es propiedad de una empresa de Priority Air Charter LLC y tiene certificado de Aeronavegabilidad del 27 de julio 2018. La aeronave está equipada con motores P&W Canada PT6A-67F y se dedicaba a las actividades de carga aérea.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.