Delta Air Lines canceló casi 100 vuelos por falta de personal

Telegram

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines canceló cerca de 100 vuelos este fin de semana por falta de personal. Asimismo, se vio en la necesidad de abrir la venta de los asientos centrales un mes antes para hacer frente a la demanda de los traslados.

American Flyers

De acuerdo con un comunicado, Delta expresó que tuvo el número más alto de pasajeros desde que la pandemia comenzó. Se trasladaron más de un millón de pasajeros durante los últimos días. Según The Washington Post tan sólo el domingo 4 de abril los sitios web de Delta mostraron 33 vuelos cancelados de los que 19 correspondieron al Aeropuerto Internacional de Atlanta, 11 al Aeropuerto de Detroit y 3 al Aeropuerto de Minneapolis. Ante la cancelación de los vuelos informó:

Nos disculpamos ante nuestros clientes por los inconvenientes. La mayoría (de pasajeros) han sido reagendados para vuelos el mismo día. Los equipos de Delta han estado trabajando en diversos factores incluyendo la dotación de personal, vacunación de empleados y el regreso de pilotos a su estado activo.”

Poco después de que inició la pandemia, en abril del 2020, Delta redujo el numero de pasajeros a bordo de cada vuelo y bloqueó la venta del asiento medio. Otras aerolíneas siguieron los pasos de Delta, sin embargo, fueron quitando esta restricción al investigar y comprobar que viajar en avión es completamente seguro gracias a los sistemas de circulación de aire y a los filtros HEPA. Hasta hace unos días Delta era la única que continuaba con esta política.

American Flyers

Debido al avance en el programa de vacunación en Estados Unidos y a la recuperación del tráfico de pasajeros, la compañía anunció que levantaría la restricción del asiento medio a partir del primero de mayo. De acuerdo con The Washington Post, Delta declaró que abriría el uso del asiento medio como medida temporal el domingo y lunes y posteriormente la política continuaría. Sin embargó informó que en los lugares donde fuera necesario se desbloquearía para llevar a los pasajeros hasta su destino con la menor demora posible.

Foto: Aero Icarus. Wikimedia Commons.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...