La aerolínea Delta Air Lines confirmó que, 500 de sus empleados han dado positivo a las pruebas de Coronavirus (COVID-19), así lo anunció Ed Bastian CEO de la aerolínea durante una llamada con los accionistas este 18 de junio. También lamentó que 10 de estos infectados han perdido la batalla ante el virus.

La actual pandemia del COVID-19 no solo ha afectado económicamente a las aerolíneas, también ha cobrado la vida de algunos de sus colaboradores. Actualmente el virus ha infectado a 2,258,088 personas en los Estados Unidos, y desafortunadamente han perdido la vida 6,902 personas en el país, actualmente es el país que presenta el mayor número de contagios en el mundo.

 

Bastian aseguró que actualmente Delta emplea a 90,000 trabajadores y que estas 500 personas que dieron positivo representan solo el 0.6%, también destacó que: «la gran mayoría de los enfermos se ha recuperado, afortunadamente. Desafortunadamente, hemos perdido 10 empleados por la enfermedad, cada uno de ellos me rompe el corazón«.

Por otra parte existe la posibilidad que el número de contagiados pueda llegar a aumentar, pues actualmente Delta se encuentra buscando implementar pruebas al 100% de su fuerza laboral, hasta el momento ya se han aplicado pruebas a todos sus empleados en Minneapolis.

El CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian dijo:

Al obtener una buena línea de base podremos brindar una mejor protección a nuestra gente y, ciertamente, a nuestros clientes a medida que avanzamos».

Además anunció que desde el principio de la pandemia, Delta ha reinventado su definición de limpieza. Ha creado un equipo especializado en evaluar y garantizar los más altos estándares de higiene en cada uno de sus aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.