Delta Airlines comienza el retiro de sus Boeing 767-300ER y Boeing 717

Tiempo de lectura: 2 minutos

Delta Airlines ha establecido planes para retirar todos sus Boeing 717 y el Boeing 767-300ER. Los dos modelos saldrán de la flota de la aerolínea escalonadamente, finalizando diciembre del 2025. Junto con estos aviones, de su filial regional, Delta retirará todos sus Bombardier CRJ200 de 50 plazas.

Así lo anunció el pasado 25 de septiembre la aerolínea norteamericana, en donde declaró que estos planes son parte de la estrategia para la simplificación de la flota.

La aerolínea evaluó todos estos aviones y, el 23 de septiembre, el equipo de la aerolínea concluyó que el valor de estas aeronaves ya no eran recuperables, en comparación con sus flujos de efectivo futuros. Esencialmente, Delta no cree que puedan obtener ganancias con estos aviones en el futuro.

Delta Airlines tiene 91 Boeing 717-200 en su flota. A fines del segundo trimestre de 2020, la aerolínea solo poseía 13 de estos aviones, lo que significa que el resto estaba en arrendamiento. Estas aeronaves tienen una edad promedio de poco menos de 19 años, lo que los hace un poco viejas para los caballos de batalla de corta distancia.

Delta retiró siete Boeing 767-300ER en el segundo trimestre, lo que elevó su número total de 767 en su flota a 49 de los Boeing 767-300ER y 21 de los Boeing 767-400ER. Delta posee todos estos aviones con una edad promedio de poco menos de 25 años.

La aerolínea no tiene reemplazos uno a uno perfectos para todos estos jets. Los CRJ200 probablemente serán sustituidos por otros aviones regionales como lo es el nuevo Airbus A220, una gran ayuda para los pasajeros, ya que esas aeronaves ofrecen una verdadera experiencia de tres productos. Sin embargo, no está claro si se cortaran rutas debido a esto. En algunos casos, Delta puede optar por operar menos frecuencias con una aeronave más grande, o bien consolidar vuelos en una ruta en particular.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...