WestJet está lista por volver a operar el Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea canadiense de bajo costo WestJet se complace en volver a poner en servicio al Boeing 737 MAX. Si bien se permitirá que el avión vuele en el cuarto trimestre de 2020, no espera verlo en sus propios horarios hasta probablemente el próximo año. Sin embargo, Jeff Martin, director de operaciones de WestJet, ha dicho que la aerolínea está ‘comprometida’ con el MAX y emocionada de verlo en su flota.

A fines del mes pasado, Transport Canada terminó sus pruebas de vuelo del Boeing 737 MAX. Después de un año y medio de la puesta en tierra, el problemático modelo de Boeing parece estar listo para regresar a los cielos en las próximas semanas, en espera de un vuelo de prueba del administrador de la FAA, Steve Dickson.

Jeff Martin, director de operaciones de WestJet, habló sobre el regreso de la aeronave a su flota durante el Festival Mundial de Aviación de la semana pasada. En pocas palabras, dijo que estaban emocionados de ver que la aeronave volvería a operar en un tiempo no muy lejano.

La aerolínea es cautelosa acerca de cuándo exactamente deberían esperar que el MAX vuelva a sus horarios. Sin embargo,  Martin señaló que espera que la aeronave esté autorizada para volar en el cuarto trimestre del año.

En total, WestJet tiene 13 unidades de este tipo almacenadas en los EE. UU. Martin señaló que no es tan simple como volar los aviones de regreso a Canadá y lanzar operaciones. La aerolínea tiene que realizar un extenso mantenimiento de regreso al servicio en la aeronave, algo que él anticipa que tomará alrededor de 2,000 horas-personal.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...