Demandan a Boeing por $ 185 millones, por incumplimiento de contrato de 22 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los problemas del Boeing 737 MAX siguen afectando al fabricante, Timaero Ireland Limited realizó una demanda en contra de la constructora estadounidense por incumplir un contrato de 22 aviones 737 MAX, pide como compensación $ 185 millones de dólares a Boeing.

La demanda fue interpuesta este martes 17 de diciembre de 2019, en donde citaron fallas de diseño del avión, alegando que la puesta en tierra del 737 MAX ha afectado a la compañía, por el incumplimiento del contrato que tiene con Boeing. Timaero Ireland Limited es un arrendador de aviones con sede en Irlanda.

El caso Timaero Ireland Ltd vs Boeing Co, 1: 19-cv-08234, está siendo llevado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, División Este. En donde el arrendador argumenta que sus aviones 737 MAX ahora no tienen valor o han disminuido de manera drástica.

Las entregas del 737 MAX han sido suspendidas hasta nuevo aviso por Boeing, al ver que la puesta en tierra continuará hasta el próximo año, hace meses la compañía estaba segura que recibiría el certificado de aeronavegabilidad a principios de diciembre de 2019 y, las entregas se podrían regularizar a finales del mismo mes.

Pero el proceso de certificación del MAX ha sido lenta, y al parecer todavía hay varios hitos que el avión tiene que cumplir, o así lo dió a conocer el Chief de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson, en donde mencionó que los pronósticos de Boeing era completamente erróneos, y que el avión seguirá en tierra hasta que cumpla con lo necesario para poder obtener su certificado.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...