Desde Hamburgo llegó un nuevo Airbus A321neo para Viva Aerobus
La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, recibió recientemente un nuevo avión; se trata de un Airbus A321neo matrícula XA-VXJ que despegó desde la factoría de Airbus en Hamburgo, Alemania (XFW), hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY), haciendo escalas en Reikiavik (KEF) y Bangor (BGR).
El avión número 71 de la flota de Viva Aerobus, arribó el pasado 12 de mayo al hub de la aerolínea, donde pronto iniciará sus operaciones. Con la llega de este nuevo avión, Viva Aerobus se posiciona como la tercera aerolínea con la flota más grande de México.
-
También podría interesarte: Viva Aerobus realiza actualizaciones a su itinerario de verano
El nuevo avión, tiene una configuración de 240 asientos en clase única y será utilizado por la aerolínea en rutas de alta densidad, así como destinos de mayor distancia. La flota de la aerolínea está compuesta exclusivamente por aviones Airbus, 42 del modelo A320 y 29 del modelo A321. De acuerdo con Airfleets, la edad promedio del total de la flota es de 5.4 años.
Como lo publicamos en marzo pasado, Viva Aerobus recibió otro avión, un A321neo matrícula XA-VXI, que también fue construido en la factoría de Hamburgo, siendo su avión número 70.
Los planes de crecimiento de la otra aerolínea de ultra bajo costo, Viva Aerobus, con sede en Monterrey, siguen muy dinámicos, lo que más los ha frenado ha sido la falta de entregas de Airbus, por eso el año pasado 2022 tuvieron que tomar algunos aviones A320 de segunda mano.
Durante el primer trimestre del año 2023, Viva recibió solamente 2 aviones A321neo directamente de Airbus, se sabe que en el resto del año deberán llegar más aviones nuevos, pero si las demoras de Airbus continúan, no sería extraño que Viva decidiera tomar algunos aviones de segunda mano adicionales.
Durante el mismo periodo se dio de baja un A320ceo con matrícula XA-VAB, el cual fue devuelto al arrendador y llevado a Marana a almacenamiento o desguace. Este avión era el último de los primeros A320 que recibió Viva y con los que comenzó la renovación de su flota de Boeing 737 a Airbus A320. Los que siguen en la flota son los que la aerolínea recibió nuevos directamente de Airbus a partir de mayo de 2015, más los 7 aviones rentados recientemente de segunda mano, desde noviembre de 2020, pero que son mucho más recientes que los originalmente rentados.