Despega de México el avión Presidencial (TP-01) hacia Victorville

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unas horas despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) el avión presidencial del Gobierno de México. El Boeing 787-8 Dreamliner TP-01 despegó a las 09:08 desde México con un destino que de primer momento no era conocido. Lo anterior ha causado gran curiosidad pues hace unos días se informó que el TP-01 sería puesto en venta.

From the Cockpit

El punto final del avión presidencial permaneció incógnito incluso en las plataformas de rastreo de vuelos. Una vez acercándose al final del vuelo se supo la ciudad donde aterrizaría el TP-01: Victorville, California. Al develarse este punto las hipótesis no se han hecho esperar. En especial por que este lugar es conocido mundialmente por ser un lugar desértico donde se almacenan aeronaves por largos periodos.

Sin embargo, fuentes cercanas a la redacción de Transponder 1200 nos informaron que el verdadero motivo detrás del viaje es distinto a los señalamientos anteriores. El Boeing 787-8 Dreamliner del Gobierno de México se ha dirigido a Victorville para recibir mantenimiento pendiente. Esto podría venir de la mano con la intención de venta que se hizo pública hace unas semanas.

El 20 de mayo desde este portal comunicamos que tras dos años y medios en oferta el avión presidencia de México, no se ha logrado vender como pretende la administración actual. Por lo anterior, el gobierno de México solicitó la mediación de una agencia de la ONU especializada en logística quien a través de un bróker buscarán conseguir comprador.

Con esta estrategia, se busca gestionar el proceso de venta del TP-01 de México. Con base en el anuncio de licitación el procedimiento arrancará con una investigación para identificar potenciales compradores. De esta manera se busca captar ofertas para el avión presidencial las cuales serán revisadas por el bróker y la UNOPS. Cabe destacar que quienes estén interesados deberán cumplir una serie de requisitos:

  • Respetar el precio mínimo de compra del TP-01: $2,286 millones de pesos (aproximadamente $115 millones de dólares)
  • No tener problemas legales
  • No estar incluidos en l lista de vendedores suspendidos de Naciones Unidas
  • Demostrar que los recursos utilizados tengan una procedencia lícita
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 9 | Mayo |2020
Deja tu comentario.

También te podría gustar...