Se trata de Reginald Gaskin de 45 años de edad, trabajador de la empresa G2 Secure, encargado de depositar el equipaje en las bodegas de carga de las aeronaves, mismo que fue “encerrado” en uno de los compartimientos de un Embraer 175 y permaneció ahí durante todo el trayecto.

El vuelo 6060 de United Express, operado por Mesa Airlines, despegó del aeropuerto de Charlotte con destino a Washington-Dulles el domingo pasado, con una duración de casi 2 horas. Durante el trayecto se alertó a la tripulación, al aeropuerto de destino y a la Administración Federal de Aviación (FAA) que era probable que uno de los trabajadores de la empresa G2 Secure, se encontrara en la bodega del avión matrícula N87302.

Al momento de aterrizar las autoridades y personal médico recibieron a la aeronave y encontraron ileso en la bodega de carga al trabajador.

Por su parte la Administración Federal de Aviación (FAA), se encuentra investigando el caso y verificando si el contratista G2 Secure cumple con los procedimientos de seguridad antes del cierre de puertas de las aeronaves.

La mayoría de los compartimiento de carga de las aeronaves van presurizados y a temperatura ambiente al igual que la cabina de pasajeros, debido a que regularmente se transporta animales y productos que necesitan estar bajo condiciones ambientales estables.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.