La Dirección General de Aeronáutica Civil de la India (DGCA), inició una investigación en contra de la aerolínea AirAsia India, después de que un Capitán de Airbus A320 de la aerolínea revelara a través de su canal de YouTube, varias anomalías en procedimientos de seguridad operacional, así como faltas a los acuerdos laborales, que podrían poner en peligro la seguridad de los vuelos.

Gaurav Taneja que es un nato bloggero y fisicoculturista, puso al descubierto varios puntos que inquietaron a la comunidad y a la autoridad aeronáutica del país. En el video que ha alcanzado casi 4 millones de visitas, denuncia que la aerolínea les pidió a todos sus Pilotos que realizaran el 98% de sus aterrizajes con “Flaps 3”, independiente de las necesidades del vuelo, con el objetivo de ahorrar más combustible.

Además, se le solicitó trabajar durante una licencia por enfermedad, lo que lo llevó a quejarse con la alta gerencia de la compañía y que según el testimonio, nunca recibió una respuesta clara sobre sus inquietudes que, a través de su criterio violaban las normas de seguridad.

En el video declara detalladamente las fechas de cómo se desarrollaron los eventos que tuvieron lugar desde el pasado mes de marzo a junio de este año, afirmando que Air Asia India, ignoró pautas de seguridad y salud a bordo de sus aviones.

El Capitán, Gaurav Taneja, dijo:

Cuando comencé a protestar contra esto, el jefe de seguridad de vuelo dijo en un correo electrónico que informaba que estaba enfermo y fatigado con frecuencia. Ellos (la gerencia) también sugirieron someterse a asesoría y atención médica sobre mi estilo de vida”.

En la contraparte, la aerolínea asegura que fue suspendido de la aerolínea debido a los recortes por la crisis que se vive en la industria de la aviación debido a la baja demanda de vuelos por el nuevo Coronavirus, a lo que el piloto dijo que, sólo fue un argumento infundado y que la real razón de su despido radica en haber puesto al descubierto los precarios procedimientos de seguridad de la compañía.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.