Después de 15 horas de vuelo, el Boeing 777X aterriza en el Dubai Airshow

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de 15 horas de vuelo sin escalas (non-stop), aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dubái-Al Moktoum (DWC), el Boeing 777X procedente del Aeropuerto Boeing Field, en Seattle (BFI), convirtiéndose en el primer vuelo internacional más largo que hasta el momento haya realizado el modelo.

GOOGLE NEWS

La aeronave matrícula N779XW, aterrizó este 9 de noviembre a las 14:02 (tiempo local), en el Aeropuerto de Dubái, para estar presente en el Salón Aeronáutico de Dubái 2021, uno de los eventos aeronáuticos más importantes en el mundo. Inicialmente, estará en una exhibición estática y en los próximos días realizará un programa de vuelos dentro del espectáculo aéreo a partir de 14 de noviembre.

Durante esta gran travesía, el Boeing 777-9X recorrió un distancia real de poco más de 13 mil kilómetros, se mantuvo a una altitud durante el vuelo entre los 35,000 a 39,000 pies de altitud y a una velocidad promedio de 500 nudos indicados, de acuerdo con los datos proporcionados por FlightRadar 24. Actualmente el equipo ha sido utilizado por el fabricante Boeing para realizar un programa exhaustivo de pruebas en vuelo.

Esta es una gran oportunidad para el fabricante norteamericano en medio de este debut oficial de –fuera de casa- de la aeronave, que mostrará todas sus capacidades tecnológicas y de vuelo en uno de los mercados más importantes y de mayor demanda de aviones de cabina ancha como es el Medio Oriente. Con la participación de esta aeronave en el Show, se espera que Boeing pueda cerrar varios contratos más de venta, lo que será un gran termómetro en las ventas de esta aeronave.

La nueva joya de Boeing será el avión comercial bimotor más grande del mundo y ya ha acumulado al día de hoy unos 351 pedidos y compromiso de ocho clientes en todo el mundo. Como lo anunciamos recientemente, el Boeing 777X entrará en servicio a finales del 2023 y su cliente de lanzamiento –hasta el momento-, será Qatar Airways, luego de varios años de demoras de entrega.

RELACIONADO
SCT y AFAC emiten primer aviso por Boeing 727-200 abandonado en Cuernavaca

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...