Después de casi una década sin volar, este Il-96 ganó los cielos otra vez

Fundada en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) como una división de transporte de la estatal Aeroflot, la aerolínea Domodedovo United Air Detachment, que luego fue reestructurada y se pasó a llamar Domodedovo Airlines, suspendió toda su actividad comercial hace casi diez años y para toda su flota, puesta en tierra de forma inmediata, les restó el abandono.

Pero afortunadamente el trío de Ilyushin Il-96-300 que permaneció abandonado en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodedovo a lo largo de los últimos, a diferencia de otras aeronaves en la misma situación que fueron desmontadas y vendidas como hierro viejo, podrían tener la oportunidad de volver a los cielos en un futuro próximo en los colores de la Fuerza Aérea Rusa o como plataforma de pruebas en vuelo.

Esto es porque en este lunes 12 de noviembre, el Ilyushin Il-96 matrícula RA-96006 (s/n 74393201003) ganó los cielos otra vez -por algunos minutos- después de casi una década en tierra. Después de un proceso de preparación que incluyó el intercambio de motor con otro modelo ya trasladado afuera de Domodedovo, el avión fue despegó en dirección al Instituto de Investigación de Vuelo Gromov (GFRI) en Moscú-Zhukovsky.

En diciembre del año pasado, el primer Ilyushin que perteneció a Domodedovo Airlines, este el matrícula RA-96009, fue trasladado hacia Moscú-Zhukovsky, seguido por el segundo modelo siete meses más tarde, el matrícula RA-96013. El futuro de este trío es una incognita, pero según fuentes, la posibilidad de verlas en los cielos en un futuro próximo es grande, ya que tendría lógica de gastar dinero para recuperar la aeronavegabilidad sólo para transportarla y abandonarlas en otro aeropuerto.

Los rumores en el medio aeronáutico ruso indican que la Fuerza Aérea Rusa podría haber adquirido las aeronaves para modernizarlas e incluirlas en su flota de Reabastecimiento en Vuelo (REVO) o de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AWACS), reduciendo el tiempo en la espera por el ensamblaje de nuevas unidades. También, podrían ser utilizadas como plataformas de pruebas en vuelo y en tierra por su fabricante Iluyshin, que todavía mantiene producción activa para satisfacer las demandas militares del país.

Fotos: Marina Lystseva/Fotografersha

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com