Después de dos años, ANA vuelve a reprogramar vuelos con sus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) anunció que nuevamente está programando sus Airbus A380 en los vuelos entre Tokio-Narita (NRT) a Honolulú (HNL) en Hawái, a partir del 1 de julio de este año, luego de más de 2 años de haber tenido sus “tortugas voladoras” prácticamente en tierra. De hecho, ANA compró sus 3 aviones A380 precisamente para sus vuelos a Hawái, dada la alta demanda que hasta antes de la pandemia había en la ruta.

Inicialmente habrá 2 vuelos semanales con los A380, pero conforme la demanda se vaya recuperando, esperan ir incrementando las frecuencias. Pero ya es ganancia, porque el año pasado solamente operaron 2 vuelos con A380 en el verano. El resto del tiempo los aviones estuvieron haciendo vuelos especiales “a ninguna parte”, chárters u otras actividades como cenas a bordo sin despegar. De hecho, el tercero lo recibieron de Airbus apenas en octubre pasado.

El vuelo NH184 saldrá de Narita los viernes y sábados a las 20:10 LT para aterrizar a las 08:45 del mismo día, luego de 7 horas y media de vuelo. El regreso NH 183 saldrá a las 11:35 LT para llegar a Tokio a las 14:50 del día siguiente, luego de 8horas y 15 minutos de vuelo. Recuerden que entre Japón y Hawái está la línea internacional del tiempo, por eso de ida llega el mismo día que salió, y de regreso llega al día siguiente.

Aunque este itinerario podría cubrirlo con un solo avión, es probable que vaya haciendo una rotación para tenerlos a los tres con operaciones. Si el tráfico se recupera completamente el próximo año, como IATA pronosticó, teniendo los 3 aviones operativos, ANA podría tener el 25% de los asientos disponibles en la ruta.

Además, si la demanda crece, no necesariamente es la misma todos los días de la semana, por lo que más que un vuelo diario, ANA podría programar vuelos incluso dobles en algunos días de la semana, sobre todo fin de semana, para quienes viajan con paquetes de una semana completa de sol y playa en las islas del Pacífico.

Y a pesar de que desde el principio ANA los quería para volar exclusivamente a Hawái, que en teoría es primordialmente turismo de placer, sus A380 están configurados en 4 clases de servicio, en la cubierta superior se encuentran 8 suites abiertas de Primera Clase, 56 asientos-cama de Business Class, 73 asientos de Premium Economy; y en la cubierta inferior del avión hay 383 asientos de clase Económica; para un total de 520 pasajeros.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.