Donald Trump aconseja a Boeing cambiar el nombre de los 737 MAX

Aún inmersos en la obscura situación que envuelve a la reciente familia de aviones Boeing 737 MAX, luego de los lamentables accidentes ocurridos en meses pasados que involucra a los vuelos 302 de Ethiopian Airlines y el 610 de Lion Air, el presidente Donald Trump, recomendó al fabricante estadounidense cambiar el nombre de la versión una vez que las actualizaciones hayan terminado.

Como hemos dado a conocer y luego de los accidentes, los Boeing 737 MAX han sufrido a nivel mundial una puesta en tierra, situación que permanecerá hasta que el fabricante Boeing sea capaz de concluir con las actualizaciones del software del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), y demostrar que las aeronaves son operativamente seguras.

Es precisamente el sistema MCAS, del que se sospecha haya sido el responsable de las principales causas de los accidentes que involucran a los Boeing 737 MAX 8 de Lion Air y Ethiopian Airlines, respectivamente. La puesta en tierra de alrededor de 371 aviones del modelo en todo el mundo ha afectado seriamente los vuelos e itinerarios de las aerolíneas que operan el Boeing 737 MAX, en lo que supone un gran problema para el fabricante y los operadores por las pérdidas económicas y de reputación.

Las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, se producen luego del mensaje que el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, hizo público durante el Foro del Centro Presidencial George W. Bush el pasado 11 de abril, catalogando como de “inmensa gravedad”, la situación actual del fabricante, además, dijo, saben que las vidas humanas dependen directamente de los valores permanentes, la calidad, seguridad, integridad y trabajo del fabricante.

Como lo publicamos recientemente, la aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas actualizó el nombre de sus equipos Boeing 737 MAX 8, posiblemente por la mala reputación que ha ganado el equipo y así eludir el temor de los pasajeros a subirse al avión una vez que las autoridades den luz verde para su puesta en marcha.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com