Donald Trump busca que un Aeropuerto «importante» de los EE. UU., lleve su nombre

Durante los últimos días de su mandato como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se ha estado asesorando sobre cuál es el proceso para poder nombrar los aeropuertos en honor a los expresidentes de la nación, así lo dieron a conocer dos personas familiarizadas al tema, que pidieron mantenerse en anonimato, al medio norteamericano The Daily Beast.

Según una de las fuentes mencionó que durante las últimas tres semanas, el presidente Trump expresó que «ningún presidente» quiere que un aeropuerto que lleve su nombre, tenga una mala reputación o una infraestructura en ruinas. La otra fuente agregó, que durante las elecciones de este año 2020, preguntó qué tipo de «papeleo» era necesario para que un aeropuerto llevara el nombre de un expresidente.

Esta no es la primera ocasión que Trump  intenta cambiar el nombre de algún aeropuerto, a principios del año 2018, expresó sus deseos porque algún aeropuerto nacional o internacional llevara el nombre de «Donald J. Trump». También en ese mismo año mencionó que le gustaría que algún portaaviones de la Marina de los Estados Unidos fuera bautizado como «USS Donald Trump».

Es normal encontrar que aeropuertos lleven el nombre de políticos. El aeropuerto de San José lleva el nombre de Norm Mineta, el Secretario de Transporte que supervisó por primera vez a la TSA (antes de que existiera el Departamento de Seguridad Nacional). El aeropuerto de Little Rock es ahora el Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton. El Houston Intercontinental lleva el nombre de Bush 41.

El Idlewild de Nueva York fue rebautizado en honor a JFK. Está el aeropuerto Gerald Ford en Grand Rapids, Michigan. Y el aeropuerto de Wichita lleva el nombre de Dwight Eisenhower. Así que no va a ser inusual que después de su mandato se cambie el nombre de alguno de los aeropuertos y termine con el nombre de Trump. ¿Qué aeropuerto crees que sería el mejor para llevar el nombre de «Donald J. Trump»?

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...