Dos Airbus A320 de LATAM Airlines resultaron dañados en Santiago de Chile

El día de hoy 29 de octubre por la mañana se suscitó un incidente en la plataforma del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, en el que dos aviones Airbus A320 de la aerolínea LATAM Airlines sufrieron daños en las semialas, no se reportó ninguna persona lesionada tras este incidente, pero según informes si generó pánico entre los pasajeros que se encontraban desembarcando uno de los aviones involucrados.

LATAM Airlines envió un comunicado acerca de lo sucedido, informando que las aeronaves sufriendo daños menores y que el incidente se produjo cuando el personal de la empresa proveedora, remolcaba uno de los aviones sin pasajeros, el cual pasó a llevar la punta de una de las alas de la otra aeronave.

La otra aeronave se encontraba en proceso de desembarque y que pudo continuar sin mayores problemas, por lo que este incidente no generó personas lesionadas. Ante esta situación, la aerolínea informó que ya se encuentran investigando lo sucedido.

Al mismo tiempo la autoridad aeronáutica chilena (DGAC) informó que también se encuentra realizando una investigación acerca de lo sucedido esta mañana en el principal puerto aéreo del país andino.

Las aeronaves involucradas son dos A320 con matrícula CC-BAE y CC-BFL teniendo 10 años y 8 años respectivamente con la aerolínea más grande de América Latina.

RELACIONADO
Construcción del NAICM generará un impacto negativo ambiental: especialistas

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...