Video | Aterrizaje de un C-17 Globemaster III sin tren de nariz

Según los informes, el siguiente video fue filmado el domingo 18 de octubre de 2020, cuando un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EE. UU., experimentó un mal funcionamiento del tren de nariz que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia, en el Aeropuerto de Kandahar, Afganistán.

El video muestra al avión de carga militar, perteneciente al Ala de Transporte Aéreo 446th / 62d de la Base Conjunta Lewis-McChord, Washington, como realiza un aterrizaje casi normal y como podemos ver las compuertas del tren delantero que están abiertas, pero las ruedas no están desplegadas.

Al parecer este exitoso aterrizaje no tuvo mayores complicaciones ya que al final del video podemos ver imágenes en donde no se observan mayores daños en la aeronave todos los tripulantes y personal resultó ileso.

Esta no es la primera vez que un C-17 realiza un aterrizaje de emergencia en Afganistán. Por ejemplo, en 2009, El Globemaster # 96-0002, asignado a Charleston AFB, Carolina del Sur, hizo un aterrizaje algo famoso en Bagram, Afganistán. La aeronave aterrizó en la línea central de la pista con el tren de aterrizaje retraído y se deslizó aproximadamente 4,500 pies antes de detenerse en la pista. La respuesta en caso de accidente, incendio y rescate fue inmediata, la tripulación escapó de la aeronave de manera segura y la emergencia provocó el cierre temporal de la pista, pero el C-17 sufrió graves daños. 

La Junta de Investigación de Accidentes, concluyó que la causa principal del percance fue que los pilotos no bajaron el tren de aterrizaje y confirmaron la configuración adecuada de aterrizaje de la aeronave, de acuerdo con la lista de verificación antes del aterrizaje.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...