Dos aviones de Jetblue chocan en el Aeropuerto JFK de Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este miércoles 18 de enero, un Airbus A321 de Jetblue matrícula N954JB que era remolcado desde la puerta de embarque para cumplir el vuelo B61603, impactó con otro Airbus A320 de la misma compañía que se encontraba estacionado en la puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK).

From the Cockpit

Hasta el momento de la redacción de la nota se desconocen cuáles fueron las causas del accidente, pero podría sugerirse que fue un descuido del personal en tierra. Mientras tanto, Jetblue informó que el accidente será investigado y los dos aviones se mantendrán en tierra hasta su reparación. Mientras tanto, los pasajeros del vuelo afectado fueron puesto en otro avión para continuar con su viaje.

La aerolínea Jetblue, publicó el siguiente comunicado:

El miércoles por la mañana (7:00LT), el vuelo 1603 de JetBlue con servicio programado desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) de San Juan, entró en contacto leve con un avión desocupado estacionado durante el remolque. El vuelo 1603 regresó a la puerta de embarque y no se reportaron heridos; el vuelo ha sido asignado a otra aeronave. La seguridad es la primera prioridad de JetBlue, y las dos aeronaves involucradas se retirarán de servicio para su inspección y se investigará el incidente”.

From the Cockpit

Este es el segundo caso grave registrado en menos de dos semanas en el Aeropuerto Internacional de Nueva York; como lo publicamos hace unos días, dos aviones, un Boeing 777 de American Airlines y un Boeing 737 de Delta Air Lines, estuvieron a punto de colisionar en la pista por incursión; de acuerdo con la Junta de Seguridad en el Transporte (NTSB), se investiga el caso.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.