Dos aviones son alcanzados en tierra por esquirlas de un misil en el aeropuerto de Libia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fuerzas rebeldes libias dispararon nueve cohetes para destruir armamento Turco que se encuentra en la ciudad de Trípoli; uno de estos artefactos impactó en un área cercana al Aeropuerto Internacional de Mitiga, el pasado 2 de marzo de 2020 por la noche; causando daños a dos aviones uno de Buraq Air y otro más de Afriqiyah que ahí se encontraban. Actualmente las tensiones en el país africano crecen, por los constantes enfrentamientos armados, entre el gobierno de Libia y las fuerzas rebeldes de Khalifa Haftar.

Medios locales informaron que la explosión causó pánico dentro del Aeropuerto de Mitiga, además confirmaron que los aviones impactados por las esquirlas no tenían pasajeros a bordo, y no se reportó ningún herido tras el ataque. La aerolínea Buraq Air informó a través de un comunicado que uno de sus aviones terminó con daños importantes, y que el avión ya no está en condiciones para volver a operar.

Hasta el momento no se ha confirmado las matrículas de los aviones impactados, pero se cree que el avión impactado de Buraq Air sea un Boeing 737 y que el avión impactado de la aerolínea Afriqiyah sea un Airbus A320. Ambas compañías son aerolíneas pequeñas, Buraq Air cuenta con tres Boeing 737, uno en su versión -800 y dos más son la versión -400. Y Afriqiyah tiene un flota de 5 aviones Airbus A320, según datos de airfleets.

La guerra en la región había hecho que se suspendieran todos los servicios del Aeropuerto Internacional de Trípoli desde hace tres meses. Los vuelos habían comenzado a operar con normalidad pocos días atrás; pero esta no es la primera vez que este aeródromo es parte de esta guerra, en abril del 2019 desde ahí se realizaron ataques con cohetes como parte de una ofensiva por parte de los rebeldes.

Se espera que una vez más las operaciones se reduzcan o se cierren por completo en el Aeropuerto Internacional de Trípoli, hasta el momento la autoridad no ha mencionado que es lo que va a pasar con el Aeropuerto, lo único que han declarado es que van a comenzar a realizar contraataques a la oposición rebelde.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...