Dos Boeing 747 de KLM regresarán a las operaciones para llevar ayuda humanitaria

El gobierno de Países Bajos entabló negociaciones con su homólogo de China, crearán un puente aéreo desde el país de oriente, en donde se transportarán suministros médicos esenciales. La aerolínea bandera de Países Bajos KLM será la encargada de operar todos los vuelos entre ambos países, para ello desplegará dos Boeing 747-400M combi.

Originalmente KLM tenía planeado retirar su flota de Boeing 747 a finales del 2021, pero tras la crisis de salud mundial que actualmente se vive por culpa del Coronavirus (COVID-19), que ha hecho que la demanda de vuelos comerciales sea casi nula, la aerolínea decidió adelantar dos veces el retiro de “La Reina de los Cielos”.

Los amantes de los aviones estaban tristes después de que se realizó el último vuelo del Boeing 747 de KLM a finales de marzo del 2020, este avión ha sido un ícono de la aerolínea. Después de pocas semanas de su retiro dos Boeing 747 fueron reactivados para surcar los cielos para transportar suministros vitales para el combate contra el virus.

📷 KLM

Según datos proporcionados por KLM, se operarán dos vuelos semanales a Beijin y tres vuelos semanales a Shanghái a partir del próximo 13 de abril, gracias a estos “gigantes” de los cielos se transportarán 250 toneladas de carga adicional por vuelo.

El Boeing 747-400M es una variante de pasajeros y carga combinadas por eso es nombrado como “Combi”, voló por primera vez el 30 de junio de 1989 y entró en servicio con KLM el 12 de septiembre de 1989. El -400M tiene un gran puerta de carga instalada en la parte trasera del fuselaje para la carga de la bodega.


  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com