Mientras tanto en México… Diócesis bendicen desde el cielo para “combatir el COVID-19”
Hoy jueves 9 de abril es un día especial para la iglesia católica, se celebra el tradicional Jueves Santo, en medio de la pandemia y ante el aislamiento que social; las Diócesis de Morelos y de Querétaro encontraron una alternativa. Ambos casos ocuparon aeronaves para poder llevar el sacramento a sus feligreses, además de pedir para que termine la pandemia de Coronavirus (COVID-19).
Abordo de un Eurocopter EC 130T2 que es usado regularmente como ambulancia aérea propiedad del Gobierno de Querétaro, en México matrícula XC-QEN, fue utilizado por la Diócesis de queretana para llevar a la virgen de los Dolores de Soriano en un recorrido por 18 municipios del estado de Querétaro y siete más del estado de Guanajuato.
Por su parte la Diócesis de Cuernavaca, utilizó un Cessna 182 Skylane de propiedad privada matrícula XB-CQA. Abordo el monseñor Ramón Castro y la Virgen de los Milagros de Tlaltenango, realizaron un recorrido sobre el Estado de Morelos en México para llevar el sacramento a los fieles y que puedan quedarse en casa ante la cuarentena.
- También te podría interesar: El satélite de Airbus “cool” cumple diez años de servicio
El Eurocopter EC130 es un helicóptero utilitario ligero de un solo motor desarrollado a partir del anterior Eurocopter AS350 Écureuil. Su primer vuelo se realizó el 24 de junio de 1999 y fue introducido al mercado hasta el 2001.
Y el Cessna 182 Skylane es un avión monomotor de cuatro plazas, construido por Cessna en su fábrica de Wichita en Kansas Estados Unidos. Fue introducido en 1956, se ha producido en una serie de variantes, incluida una versión con tren de aterrizaje retráctil, siendo este último el segundo modelo de Cessna más popular que todavía se encuentra en producción, después del modelo 172.
Ver esta publicación en Instagram