Dos caza F-16 interceptan avión de Ryanair en Portugal ¿Qué ocurrió?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Algunas fotografías circulan en redes sociales luego de que unos Lockheed Martin F-16, interceptaran un Boeing 737-8200 de la aerolínea Ryanair sobre el Océano Atlántico, en espacio aéreo portugués, luego de que el Centro de Control realizara varios intentos de llamadas hacia el avión comercial sin éxito.

AERONAUTICA VITAR

Los hechos ocurrieron este sábado 8 de enero, cuando el Boeing 737 realizaba un vuelo desde Inglaterra hacia las Islas Canarias. No se tienen datos específicos del vuelo, sin embargo en la imagen se puede ver la marca de la aerolínea en el winglet.

Al no recibir respuesta los Controladores Aéreos por parte de la tripulación de Pilotos del avión de Ryanair, se desplegaron dos aviones de combate F-16 desde la Base Aérea número 5 de Monte Real, Leira, parte de la OTAN, de acuerdo con el medio brasileño Aeroin.

El objetivo de estas intercepciones, es verificar si el avión está siendo secuestrado o si la tripulación de Pilotos se encuentra incapacitada, a través de una inspección visual en aire (Cockpit Check), que los Pilotos militares realizan.

AERONAUTICA VITAR

Afortunadamente todo se trató de un mal funcionamiento de los sistemas de comunicación y el avión continúo con su vuelo normalmente, mientras los F-16 regresaron a su base.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...