¿Sabes cómo se reduce la resistencia parásita en los aviones?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La resistencia al avance es uno de los retos a sortear más importantes para los fabricantes de aviones. Cualquier irregularidad en la superficie del fuselaje creará resistencias parásitas que reducirán el desempeño del avión y ocasionarán un consumo más alto de combustible, y en aviones más pequeños, una velocidad de crucero más baja.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

From the Cockpit

La manera en que se ha resuelto el problema de la resistencia ha sido siempre con nuevos diseños. El elemento más importante de un avión es el fuselaje mismo. Un fuselaje con una terminación redonda en sus partes, presentará un mejor flujo de aire y por consiguiente una resistencia parásita mucho menor.

En la lista también podemos hablar de las alas y sus elementos. Las alas modernas cuentan con diseños altamente fuselados y los nuevos winglets aumentan el coeficiente de levantamiento a la vez que eliminan o reducen dramáticamente la turbulencia de punta de ala, que es un factor de resistencia. 

From the Cockpit

En el siguiente video, el Capitán Joe nos explicará todas las acciones que los fabricantes están tomando todos los días para atacar el problema de la resistencia y reducirla para continuar construyendo equipos más eficientes y ahorradores. Que disfruten el video.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.