Dos Pilotos de Air France son suspendidos por agarrarse a golpes en pleno vuelo
Dos Pilotos de la aerolínea Air France, intercambiaron golpes en cabina luego de despegar del Aeropuerto Ginebra, Suiza (GVA), por una discusión que aún no ha sido revelada. Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio y a consecuencia de su inapropiada conducta en vuelo, han sido suspendidos mientras la aerolínea investiga el caso.

Según una nota periodística del diario francés La Tribune el Capitán y Primer Oficial, comenzaron una discusión luego después de despegar y se golpearon uno al otro y luego se agarraron del cuello. La tripulación de cabina tuvo que intervenir para separarlos. Posteriormente, se tomó la medida que uno de los tripulantes de cabina (asistentes de vuelo), tendría que viajar durante todo el vuelo sentado en el Jump seat (asiento dentro de cabina de Pilotos), para supervisar y evitar otra posible riña.
-
También podría interesarte: Dos aviones chochan en pleno vuelo al aterrizar en el Aeropuerto de Watsonville
La aerolínea declaró recientemente que este hecho desafortunado será investigado y que el avión aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Charles de Gaulle, de París (CDG), como lo previsto por itinerario. Sin embargo, el empleo de los Pilotos podría estar en juego por haber puesto en riesgo la seguridad operacional del vuelo en una etapa tan crítica de la ruta.

De acuerdo con informes y estudios de la Agencia de Investigación Aérea de Francia (BEA), ha calificado a Air France como una aerolínea que ha pasado por alto procedimientos de seguridad y estandarización en múltiples ocasiones, incluido un suceso en el año 2020, donde un avión despegó con 1,4 toneladas menos de combustible, lo que revela una problemática interna grave, donde deliberadamente se toman acciones que reducen los estándares y márgenes de seguridad operacional.