Drone realiza reabastecimiento a submarino de la US Navy

A inicios de semana un drone entregó una pequeña carga útil al submarino balístico clase Ohio de la Marina de los Estados Unidos, USS Henry M. Jackson, mientras navegaba por la superficie del Océano Pacífico cerca de Hawái.

El servicio dijo que esta era una prueba para explorar conceptos novedosos para el reabastecimiento de submarinos de la clase Ohio mientras están en sus patrullas de disuasión nuclear, pero ciertamente también trae pensamientos sobre cómo pueden verse algunos aspectos del reabastecimiento en el mar, en general en el futuro.

La entrega por drone, tuvo lugar el 19 de octubre de 2020, según la Marina. No está claro cuánto tiempo ha estado operando el USS Henry M. Jackson en el Pacífico, o si está o no en una patrulla disuasoria en la actualidad. A partir del 1 de septiembre, el navío estaba en su puerto base en el estado de Washington, después de completar su patrulla disuasoria número 100 el mes anterior.

RELACIONADO
Mujer desnuda se pasea por el Aeropuerto Internacional de Atlanta

La Marina no ofreció detalles sobre la carga útil, que el drone transportaba colgada debajo de ella, y no es claramente visible en ninguna de las imágenes o en el videoclip del evento. Algunas de las imágenes muestran que el personal lanzó el drone desde un pequeño bote de un tipo desconocido que navegaba relativamente cerca del submarino.

Cualquiera que fuera el paquete, no era muy grande. Sin conocer las capacidades exactas del drone, es difícil decir cuán útil podría ser esta combinación en particular en un escenario operativo real. Sin embargo, el concepto central parece sólido y podría tener potencial, incluso para mover artículos pequeños pero críticos, como medicamentos, raciones de emergencia o cargas de tamaño similar. Un pequeño drone también puede llevar órdenes y otros mensajes importantes, así como información de inteligencia y otros datos en medios físicos.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...