¡Drone Strike! Embraer 175 de Envoy impacta contra Drone en Chicago

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo 22 de agosto, un Embraer 175, perteneciente a la filial de American Airlines, Envoy Air, reportó un incidente con un dron que volaba por el area donde se encontraba. El equipo en cuestión se encontraba operando el vuelo ENY3691/AA3691 de Chicago a Detroit que despega normalmente a las 17:30 hora local y aterriza en Detroit 50 minutos más tarde.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

El vuelo del domingo tomó mucho más tiempo del planeado, ya que el E175 impactó con un dron cuando se encontraba despegando. El equipo con matricula N252NN despego con 40 minutos de retraso a las 18:20 hora local y se esperaba que aterrizara en Detroit alrededor de las 19:00. Sin embargo, mientras se encontraba ascendiendo en su despegue de Chicago impactó con el Drone. 

Las grabaciones de la torre de control muestran que otro vuelo que se encontraba en el área, alertó a los controladores de un posible avistamiento de un dron, la torre posteriormente le preguntó a los pilotos de Envoy si habían visto algún drone durante el despegue. La tripulación de Envoy contestaron que creían haber colisionado con algo. La torre les solicitó que contactaran a salidas. El piloto contactó a salidas diciendo:

Salidas, Envoy 3961, acabamos de impactar contra algo. Creemos que fue un drone hace 30 segundos. Nos gustaría regresar a O’Hare”

Después de confirmar el retorno, la tripulación solicitó un patrón de espera para poder quemar combustible. El piloto confirmó más tarde a control que el avión se encontraba a 4 millas al noroeste del aeropuerto cuando ocurrió el impacto. Asimismo estimaron estar a 2,500 pies al momento del impacto. Los pasajeros fueron puestos en un vuelo a Detroit a las 22:00 y el avión voló de ferry a Urbana donde fue revisado y puesto en circulación al dia siguiente. 

Volar drones en la zona de un Aeropuerto es ilegal. Volar drones a más de 400 pies sobre el terreno es ilegal. Los drones de hoy en día pueden volar a más de 20,000 pies, pero eso no quiere decir que deben hacerlo. Un dron lastima mucho más las superficies de un avión, incluso un jet grande ya que no están diseñados para tolerar impactos de aparatos de plástico y metal. El operar un vehículo en el aire implica mucha responsabilidad, seamos todos responsables y alejémonos de los aeropuertos con nuestros drones. 

RELACIONADO
Video 360° | Vuelo en cabina a bordo de un Embraer 145
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com