Envoy Air incorpora su primer Embraer E170

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional estadounidense Envoy Air, parte del American Airlines Group, anunció este lunes, 28 de junio, la incorporación de su primer Embraer E170. El birreactor fue adquirido de segunda mano y entregado la semana pasada; en los próximos días, la compañía espera sumar cinco equipos más del modelo para ampliar su capacidad en mercados secundarios ante la rápida recuperación de la demanda por viajes aéreos.

El avión en cuestión fue el E170 matrícula N761RW (s/n 17000296), ensamblado en 2009 (11.9 años de edad ) para su primer y único operador, la británica BA CityFlyer, donde portaba la matrícula G-LCYE. Con el estallido de la pandemia el año pasado, fue retirado de la flota y almacenado. Finalmente, en marzo de este año, Envoy anunció su adquisición.

El avión es propiedad de Azorra Aviation, que ha firmado un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con Envoy; en su flota, todos los seis E170 estarán configurados con 65 asientos en dos clases y serán operados a través de acuerdo de venta de capacidad (CPA) bajo el nombre de American Eagle. Según la empresa, la baja densidad en la configuración de la aeronave la hace adecuada para cumplir con la cláusula de alcance (scope clause) de las aerolíneas regionales. 

Y, debido al parecido del E170 con su hermano mayor, el E175, cuyo American Eagle (Envoy) es uno de los mayores operadores, todos los tripulantes y el personal de apoyo en tierra de la aerolínea podrán operarlo sin necesidad de entrenamiento adicional, ya que los procedimientos para ambos equipos son los mismos. Además, señaló que ambos compartirán muchas de las características en términos de comodidad y conveniencia para los pasajeros, ofreciendo compartimentos de equipaje más grandes, conexión WiFi a bordo, enchufes individuales en cada asiento y mucho más. 

Luego del proceso de mantenimiento, reconfiguración y pintura en los colores de American Eagle, llevado a cabo actualmente en el Roswell International Air Center, en Nuevo México, el avión será trasladado para su nueva casa, el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, donde a partir del 17 de agosto, será desplegado en vuelos a mercados secundarios en la región de los Grandes Lagos. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...