DubaiAirShow21 | Impresionante vuelo de demostración del Boeing 777X

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La presentación del Boeing 777X era uno de los grandes atractivos de la edición del Dubai Airshow de este año. El pasado 09 de noviembre el avión con matrícula N779XW aterrizó en el Aeropuerto de Dubái tras 15 horas de vuelo. El Boeing 777X estaría en una exhibición estática, sin embargo, su mejor escenario sin lugar a duda es en los cielos. 

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El video anterior fue compartido por el canal Jetline Marvel y fue tomado el 14 de noviembre cuando el Boeing 777X realizó su vuelo de demostración en el DubaiAirshow21. Durante el vuelo del avión más nuevo del fabricante estadounidense podemos ver algunas maniobras como el hammerhead o como coloquialmente se le conoce “martillazo”.

La nueva joya de Boeing será el avión comercial bimotor más grande del mundo y ya ha acumulado al día de hoy unos 351 pedidos y compromiso de ocho clientes en todo el mundo. Como lo anunciamos recientemente, el Boeing 777X entraría en servicio a finales del 2023 sin embargo, esto podría cambiar.

Durante el DubaiAirshow21, Emirates se acercó a Boeing para volver a plantear la fecha de entrega del 777X. Es importante recordar que la compañía de los Emiratos Árabes Unidos ha mostrado en más de una ocasión su descontento con el retraso del avión. Durante el Salón Aeronáutico, Emirates y Boeing acordaron que el avión tendrá como fecha límite para la certificación julio del 2023.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Hawaiian Airlines anuncia la compra de 10 aviones Boeing 787-9 Dreamliner
Deja tu comentario.

También te podría gustar...