Eastern Airlines continuará incrementando flota y destinos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva Eastern Airlines, con sede en Pensilvania, solicitó al Departamento del Transporte (DoT) de EE.UU., un incremento de su flota de 10 a 18 aviones, 8 de los cuales serán para vuelos de itinerario, para poder llevar a cabo sus planes de crecimiento de al menos siete nuevas rutas de itinerario a Sudamérica y el Caribe en los siguientes doce meses, sujetas a aprobación gubernamental.

Tres de estas nuevas rutas serán a Belo Horizonte (CNF), Brasil, desde Boston (BOS), Miami (MIA) y el Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK). El plan inicial es operar vuelos dos veces por semana en cada una de las rutas a partir del 30 de mayo. También quiere expandir sus servicios en Ecuador, actualmente vuela a Guayaquil (GYE) desde Nueva York (JFK) y Miami (MIA); pero espera comenzar la ruta desde Los Ángeles, así como agregar vuelos a Quito (UIO) desde JFK y MIA con un vuelo semana.

Finalmente, se iniciarán los vuelos a Santo Domingo, República Dominicana, 3 veces por semana a partir de finales de marzo, pero quieren que sean diarios a partir de mayo, desde MIA y Nueva York. Pero también solicitaron la autorización para volar desde Boston en mayo, 2 veces por semana.

Aunque no lo mencionan en esta ocasión, sigue en pie el plan de iniciar vuelos a la Ciudad de México (MEX) desde Filadelfia, así como a Los Cabos desde Nueva York, pero las fechas que se dieron originalmente se cancelaron y no se ha establecido cuándo se iniciarán ambos vuelos.

RELACIONADO
All Nippon Airways venderá vuelo especial para ver el primer amanecer del 2021

En cuanto a la flota, por ahora Eastern compró dos Boeing 777-200ER que esperan que estén listos para entrar en operación en el segundo trimestre del año, una vez que la FAA les dé la certificación. Además, la aerolínea dijo que rentará dos 777-200 cargueros para operar chárteres ACMI.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com