easyJet lanza uniformes hechos de botellas de plástico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los nuevos uniformes de easyJet están hechos de botellas. Así es, la ultra low cost inglesa combinando ahorros con un poco de conciencia ecológica ha escogido un material que ocupará aproximadamente 45 botellas recicladas por uniforme. La medida espera prevenir la llegada de más de 2.7 millones de botellas a los mares del planeta, lo que significa aproximadamente 500,000 botellas por año en un contrato de 5 años.

AERONAUTICA VITAR

Los nuevos uniformes, los cuales serán tanto para pilotos como para sobrecargos,  serán fabricados por la compañía de Irlanda del Norte, Tailored Image, y deben de comenzar a entregarse a las tripulaciones de cabina de pasajeros a partir de este mes. Además de botellas de plástico, el resto del uniforme estará fabricado de un material de alta tecnología utilizando fuentes de energía renovables, los cuales tendrán una huella de carbono 75% más baja que el poliéster tradicional. 

También podría interesarte: Airbus A320 de easyJet sufre falla de motor en vuelo

Uno de los problemas más grandes con los uniformes de aviación es que tan confortables son, esto si tenemos en cuenta lo mucho que las tripulaciones se mueven durante un día de trabajo. La nueva tela se probó el año pasado y comparado con su alternativa no reciclable, es mucho más resistente a la abrasión, más elástica y da mejor rango de movimiento con mayor durabilidad y confort. 

EasyJet ha lanzado varias iniciativas para proteger el medio ambiente y en 2019 se declaró la primera aerolínea de gran tamaño con una firma neutral de carbono. Las aerolíneas cambian de uniformes todo el tiempo, aunque las innovaciones siempre giran alrededor del look y no del material. Si los uniformes son tan cómodos como esayJet asegura, son buenas noticias para el resto de las líneas del mundo., quienes sin duda estarán interesadas en estos nuevos materiales para sus uniformes. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com