Ecuatoriana espera iniciar operaciones en octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva Ecuatoriana Airlines comienza a calentar motores para comenzar operaciones regulares domésticas en el mes de octubre. La imagen corporativa fue lanzada la semana pasada en un evento virtual en el que el Director General, Eduardo Delgado, destacó los puntos más importantes de la creación de la nueva empresa y su intención de promover la economía de Ecuador y generar empleos con el desarrollo de la red nacional y posteriormente una red internacional.

From the Cockpit

Se le preguntó por qué se iniciaba una aerolínea en estos tiempos tan críticos para la industria y respondió que es el momento de aprovechar la oportunidad ya que Ecuador se quedó desconectada temporalmente, ya que el 85% de sus aeropuertos no recibían vuelos comerciales.

Aunque no se dieron detalles sobre cuándo iniciará las operaciones sí se comentó que están en el proceso de recibir su Certificado de Operador Aéreo que esperan obtener para septiembre u octubre, por eso la fecha tentativa de inicio de operaciones. Pero dijo Delgado que no tienen prisa, que prefieren dar pasos firmes.

De los planes que se comentaron, en un inicio tendrán vuelos entre Quito y Guayaquil tres veces al día utilizando DHC Dash 8-Q400 para 78 pasajeros. Otros destinos iniciales serán Cuenca, Loja y Manta. En una segunda fase, la aerolínea espera operar aviones jet Boeing 717-200 para rutas internacionales más maduras, así como rutas entre Galápagos y varios puntos en el continente.

La empresa Spiga Comunicación fue la encargada de desarrollar la nueva imagen corporativa que se había mantenido en secreto. José Luis Iturralde, de la agencia, fue el encargado de presentarla y dijo que uno de los objetivos era eliminar cualquier relación que pudiera haber entre la nueva Ecuatoriana y la quebrada TAME, ya que la nueva aerolínea no es propiedad estatal y quieren que sea una empresa que represente al país. Para ello desarrollaron una marca e identidad corporativa que represente el colorido del alma de Ecuador, buscando que diera identidad, que fuera exótica pero elegante. No se buscaba que la aerolínea llevara los colores de la bandera sino los colores de la belleza de Ecuador.

En Ecuador la marca “Ecuatoriana” se ha utilizado tradicionalmente para la aerolínea nacional, desde su primera iteración que data de 1957 y duró hasta 2006, utilizando diferentes versiones de una imagen colorida, y hacia el final de su historia la cambiaron por una en azul. La aerolínea tuvo muchos problemas por la mala administración del Estado hasta su cese de operaciones en 2006. Se hicieron planes para echarla a volar nuevamente pero nunca se concretaron.

RELACIONADO
Un legado resurge de entre las cenizas; Ecuatoriana Airlines lista para volver a volar

Ahora el nombre es retomado por esta nueva empresa privada como “Ecuatoriana Airlines”, que no tiene nada que ver con la antigua empresa y busca darle a Ecuador una aerolínea nacional con identidad y buen nivel de servicio, ya que el mercado doméstico fue tomado por filiales de Avianca y LATAM ante la falta de efectividad de TAME y la creciente demanda de servicios aéreos.

Ilustración: Ecuatoriana Airlines

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com