El Aeropuerto Internacional de Heathrow, considerado el más grande de Reino Unido, cerrará una de sus pistas a partir del próximo lunes 6 de abril de 2020, debido a la drástica reducción de vuelos que se vive en la actualidad debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). El cierre de la pista fue anunciado por un portavoz del aeropuerto este 3 de abril.

La decisión de dejar de operar una pistas se produce después de que varios pasajeros reclamaran que no recibían ningún tipo de asesoramiento médico a su llegada al Reino Unido. Por ejemplo, en Estados Unidos o en Nueva Zelanda cada persona que llega debe de permanecer en aislamiento forzoso durante 14 días.

Por su parte el portavoz del aeropuerto mencionó que continuarán operando con la 4 pistas restante, buscando contribuir en la cadena de suministros alimenticios así como ayudar a recaudar material médico para combatir al virus. El Aeropuerto de Heathrow coordinará sus aterrizajes y despegues con una sola pista, esto brindará mayor atención a su personal, pasajeros y a la carga.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Heathrow dijo:

Aunque estamos viendo significativamente menos vuelos en este momento, Heathrow permanecerá abierto para que podamos continuar desempeñando un papel crucial en ayudar a asegurar bienes, alimentos y bienes médicos vitales para la nación durante esta epidemia.»

El aeropuerto de Heathrow, es uno de los más importantes aeropuertos en Londres. Es el segundo aeropuerto más ocupado del mundo por tráfico internacional de pasajeros, así como el aeropuerto más ocupado de Europa por tráfico de pasajeros, y el séptimo aeropuerto más ocupado del mundo por tráfico total de pasajeros.

Es uno de los seis aeropuertos internacionales que sirven a la región de Londres. En 2019, manejó un récord de 80.8 millones de pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.