El Boeing 767 de ‘Los Patriots’ transportó desde China 1.2 millones de cubre bocas

El famoso Boeing 767-300ER matrícula N36NE del equipo de la NFL Patriots voló hacia China para transportar de regreso 1.2 millones de cubre bocas N95 (mascarillas) que fueron adquiridas por el gobernador de Massachusetts Charlie Baker, para la protección del personal médico en la región que lucha hoy en día contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Según los medios locales, el gobernador solicitó ayuda para la transportación de las mascarillas y fue cuando el director de operaciones y dueño de Los Patriots, Jonathan Kraft y también Presidente de la Junta del Hospital General de Massachusetts, ofreció el avión para la transportación de las mascarillas.

Desafortunadamente, no se pueden obtener datos adicionales del vuelo a través de FLightradar24, pero se sabe que el avión despegó hacia China y una vez aterrizando solamente tuvo poco más de 2 horas para cargar el avión con la ayuda. De las 1.7 millones de mascarillas, solo pudieron transportarse 1.2 mascarillas debido al espacio en el avión. Se está buscando otros vuelos de carga para llevar hacia los Estados Unidos la ayuda restante.

Jonathan Kraft, dijo que esta operación no fue sencilla luego de encontrarse con muchos impedimentos y burocracia, principalmente del gobierno Chino. El Boeing 767 de Los Patriots, aterrizó de vuelta este jueves 2 de abril en el Aeropuerto de Logan, Boston, con la ayuda humanitaria.

El Boeing 767 propiedad de los Patriots, matrícula N36NE, tiene un promedio de vida operativa de 28 años y realizó su primer vuelo el 16 de agosto de 1991. Inicialmente, la aeronave fue propiedad de American Airlines hasta su retiro en el 2016. Un año más tarde fue vendido al equipo de la NFL “The Patriots New England”, y hasta entonces lo han utilizado para la transportación de los jugadores.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Oficial de Operaciones de Aeronaves | Locutor | Productor de Radio | Periodista independiente.

    “Normalmente cuando la realidad y la fantasía se encuentran suele ser decepcionante, pero hay otros momentos en que la fantasía está rodeada de un deseo tan grande que es la realidad la que se torna fantástica”. WRZ.

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com