El Aeropuerto Santiago de Chile tendrá una fuerte expansión internacional
El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile (SCL), dio a conocer que durante el segundo semestre de 2023 esperan una fuerte expansión internacional por parte tanto de la local LATAM, como de diversas aerolíneas internacionales, con lo que la conectividad del país hacia diversos puntos crecerá de manera importante.
Así lo expuso la empresa encargada de la operación del aeropuerto, Nuevo Pudahuel, que hace apenas unos meses inauguró la nueva terminal internacional del aeropuerto, que les ha permitido no solo incrementar sus servicios sino dar a los pasajeros una experiencia de primer nivel.
Las aerolíneas en el Aeropuerto de Santiago de Chile
En julio pasado la aerolínea venezolana Estelar inició vuelos entre Caracas y Santiago vía Lima, ya que su Boeing 737-300 no llega sin escalas hasta la capital chilena, pero con este vuelo están unidas nuevamente estas dos ciudades que hasta hace unos años tenían incluso más de un vuelo diario.
-
También podría interesarte: Atlanta Harstfield se mantiene como el aeropuerto con más movimiento del mundo
También LATAM tiene ya programado el regreso de su vuelo directo de Santiago a Melbourne, Australia, a partir del 1 de septiembre, así como una nueva ruta entre Santiago y Belo Horizonte, Brasil, a partir del 1 de noviembre.
A partir del 29 de octubre, Aeroméxico reinicia sus vuelos entre la Ciudad de México (MEX) y Santiago que fueron suspendidos temporalmente, y en la misma fecha la aerolínea de bajo costo dominicana, Arajet, iniciará operaciones entre Santo Domingo (SDQ) y Santiago sin escalas. Como ya lo comentamos en un artículo aparte, este vuelo será el cuarto más largo para un Boeing 737 MAX.
Hacia España habrá también un incremento importante de operaciones, entre Iberia y LATAM habrá 10 vuelos semanales entre las capitales Santiago y Madrid, a los que se sumarán 5 vuelos semanales de Level, la filial de bajo costo de IAG, entre Santiago y Barcelona.
También en octubre, American tiene programado crecer de 3 a 7 vuelos semanales entre Santiago y Dallas, su Hub más importante, mientras que Air Canada crecerá de 4 a 5 frecuencias semanales entre Santiago y Toronto, y la australiana Qantas pasará de 4 a 7 frecuencias semanales en su vuelo entre Sídney y Santiago.
El aeropuerto de Santiago reportó que durante el primer semestre del año atendieron a un total de 11.13 millones de pasajeros, que es un 27% más que los pasajeros transportados en el mismo periodo, pero de 2022. Su pronóstico para el año es terminar con más de 20 millones de pasajeros, lo que los acercará más a la cifra de 25 millones que transportaron en 2019, previo a la pandemia, y el objetivo es recuperarla para el 2024.