📷 Wikicommons - Raimond Spekking

Tras suspensión en las operaciones anunciadas para el pasado 1 de julio, El Al Israel Airlines devolvió tres aviones que tenía en contrato húmedo (Wet Lease), además canceló el arrendamiento de dos aeronaves Boeing 737-800, todo esto como parte de su estrategia para poder ahorrar efectivo debido a los problemas financieros que actualmente enfrenta.

La aerolínea bandera de Israel actualmente se encuentra realizando una serie de medidas proactivas buscando el balance de sus finanzas, estas fueron publicadas desde el pasado 30 de junio. La aerolínea busca una reducción del flujo de caja; y advirtió que se podrá llevar a cabo medidas más drásticas debido a que no recibirá el apoyo financiero por parte del gobierno.

📷 Wikicommons – Raimond Spekking

El pasado 30 de junio, se publicaron los resultados financieros del primer trimestre de este 2020, donde se pudieron observar pérdidas significativas. Durante los primeros tres meses del año, El Al perdió el 25% de sus ingresos en comparación con el mismo período del año 2019. Además, acumuló un déficit de $140 millones de dólares, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Desde el mes de mayo, la aerolínea comenzó negociaciones con el Ministerio de Finanzas de Israel, buscando obtener un préstamo por $400 millones de dólares para poder mantenerse a flote en medio de la pandemia, pero fue negado.

A través de un comunicado la aerolínea mencionó que: «ha tomado una serie de medidas y pasos optimizados diseñados para mejorar su flujo de caja». Estos incluyen la devolución de tres aviones alquilados y la cancelación de contratos de arrendamiento de Boeing 737-800 que entrarían en servicio este año.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.