Luego de una intensa jornada de vuelos donde se alcanzaron récords mundiales, el gigantesco Antonov An-225 Mriya matrícula UR-82060, regresó a su base de operaciones para iniciar un mantenimiento recurrente de motores. El avión carguero (Freighter) más grande en el mundo, ha sido puesto en tierra desde el pasado 12 de junio al llegar al Aeropuerto Internacional de Kiev, procedente de Shannon.

Como lo informamos anteriormente y en medio de la jornada que vivió el avión en la lucha contra el Coronavirus, transportando suministros médicos desde China –principalmente-, hacia el resto de Europa, el An-225 transportó un total de 1,000 metro cúbicos de materiales médicos, siendo así el mayor volumen transportado de carga en la historia del avión.

De acuerdo con Antonov Airlines, el avión será sometido a un mantenimiento, mientras se comprobará el fuselaje, esperando que el Certificado de Aeronavegabilidad se pueda extender hasta el año 2021. Una vez inspeccionado por los técnicos en mantenimiento, la aeronave podrá regresar a sus operaciones comerciales habituales de acuerdo con una entrevista realizada por Aero Time, a un portavoz de Antonov Airlines.

El pasado 11 de abril, la compañía anunció que el Antonov AN-225 estaba listo para hacer frente al Coronavirus, luego de que se le realizaran pruebas después de un proceso de mantenimiento y actualización de los sistemas.

El Antonov AN-225 Mriya es un avión de carga de transporte aéreo estratégico que fue diseñado por la Oficina de Diseño de Antonov en la RSS de Ucrania dentro de la Unión Soviética durante la década de 1980. Es propulsado por seis motores turbofan, es el avión más pesado jamás construido, con un peso máximo de despegue de 640 toneladas.

El Antonov AN-225 fue una ampliación del exitoso Antonov AN-124; hasta la fecha solo existe un avión AN-225, su construcción se completó en 1988. Después de cumplir con éxito sus misiones militares soviéticas, permaneció en tierra ocho años. Luego fue restaurado y reintroducido, actualmente está en operación comercial con Antonov Airlines.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.