El avión más grande del mundo completa su tercer vuelo de prueba

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Fue un gran día para volar”, así lo dijo el Primer Oficial Evan Thomson luego de que completaran el tercer vuelo de prueba del avión más grande del mundo. Se trata del Stratolaunch apodado “Roc”, un jet de 500,000 libras de peso, seis potentes motores Pratt & Whitney PW4056, doble fuselaje y una enorme envergadura de 117 metros.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

From the Cockpit

Fue el pasado 16 de enero, cuando este avión volvió a surcar los cielos continuando con su programa de ensayos. Las pruebas se centraron principalmente en la retracción del tren de aterrizaje y probar las habilidades del ahora Comandante Mark “Gidro” Giddings quien había volado en los últimos dos vuelos como Primer Oficial. La tripulación de vuelo, también estaba encabezada por ahora el Primer Oficial Evan Thomas –anteriormente Capitán- y el ingeniero de vuelo Jake Riley.

El avión despegó desde la pista 30 del Aeropuerto Logístico y de pruebas en Mojave (Air Space Port), con una meteorología sin igual para realizar un vuelo de al menos 4 horas y 30 minutos, en donde ascendieron a una altitud de 23,500 pies a una velocidad promedio de 180 nudos.

Mientras tanto y como parte del equipo de vuelo, un Cessna Citation siguió al enorme avión en su recorrido para obtener mejores vistas de cómo funcionaba el tren de aterrizaje, al tiempo que decenas de cámaras grababan el despliegue y la retracción de tren principal central del fuselaje izquierdo durante el vuelo.

Se espera que durante los próximos meses se lleve a cabo un cuarto vuelo de prueba. Para el quinto vuelo, se colocará las estructuras necesarias para lanzar el primer vehículo de prueba hipersónico, según recoge la revista Flying, que realizó una entrevista exclusiva muy interesante con la tripulación.

RELACIONADO
Mira el video aire-aire del vuelo de prueba del Stratolaunch

El apodado “Roc”, servirá como un avión de lanzamiento para vehículos hipersónicos, los cuales pueden alcanzar velocidades superiores al Mach 5 (es decir, cinco veces la velocidad del sonido).

From the Cockpit

El enorme Scaled Composites Model 351 Stratolaunch es considerado el avión más grande del mundo por su envergadura de 117 metros, superando al Airbus A38 (79.8m) y al Antonov AN 225 (88.4m), y si nos atrasamos en el tiempo, también es más grande que el Spruce Goose de Howard Hughes con 97.5 metros. ¿Qué les parece este gran monstro?

Foto: Reuters

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...